Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música barroca en la parroquia de Faura

Tres jóvenes percusionistas presentarán una adaptación de las piezas de Bach al sonido de la marimba

Pie de foto expasdasdadasdasdasdadasdasdasdlicativo. laksdjlkadjad

Profesionalidad, compromiso con su futuro, trabajo y decisión son los atributos que comparten los tres jóvenes percusionistas de Marimba Concert. Ferran Mechó, Eva Catalá y Arturo Reina presentan el sábado 14 de abril a las 19.30 horas, en la iglesia dels Sants Joans de Faura su concierto de música barroca.

La música de Bach interpretada con tres marimbas llenará la iglesia de Faura de sonoridades múltiples. Los tres intérpretes, músicos experimentados y estudiantes de Estudis Superiors d´Interpretació-Percussió en el Conservatori Superior de Música de València impulsan este proyecto con el objetivo de difundir las composiciones de Bach y mostrar las múltiples aportaciones y perspectivas que puede aportar la percusión a la música barroca.

Los tres jóvenes llegan a Faura con una trayectoria musical consolidada. Ferran Mechó, el joven de Faura llega a su municipio tras lograr ser miembro de la Joven Orquesta Nacional de España además de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana o la Orquestra Filarmónica de la Universitat d´Alacant. Este joven percusionista ha querido traer el proyecto a Faura donde se inició en la música y donde sigue participando ampliamente de los proyectos de la Sociedad Joventut Musical. Por su parte, Laura Catalá que ha logrado una plaza en la Joven Orquesta de Madrid como Arturo Reina miembro de la Banda Federal de la Comunitat Valenciana y de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid entusiasmarán a los melómanos que acudan a su concierto

Los jóvenes percusionistas que llegan a Faura con sus propias marimbas, abrirán su programa con Toccata i Fuga BWV 565; seguido de Corales BWV 001-003 e incluso las Suites Violoncel BWV 1007 - 1009; así como les Variacions Golberg BWV 998; las Corales BWV 227, 147; las Invenciones BWV 772-773 así como la Sonata No.02 BWV 526.

Marimba Concert, la música del Barroca es el testimonio del ímpetu y la iniciativa de tres jóvenes que han querido hacer aquello en lo que creen e intentar consolidar su proyecto. En este camino los tres percusionistas han encontrado la colaboración de instituciones como la Escola de Música Joan Garcés Queralt de Faura-Benifairó, el ayuntamiento de Faura así como la acogida plena de la Iglesia dels Sants Joans.

Compartir el artículo

stats