Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart celebra la fiesta de San Vicente

La Cofradía de San Vicente de Quart de les Valls prepara para este fin de semana la fiesta al santo valenciano en el marco del Año Jubilar Vicentino. Este colectivo, perteneciente a la Iglesia San Miguel Arcángel de dicha localidad, ha preparado varias actividades, tanto lúdicas como religiosas.

Según apuntan desde la parroquia, esta fiesta tiene la peculiaridad de que la cofradía está formada única y exclusivamente por los niños y niñas de Quart y que los clavarios, responsables de organizar la celebración, son quienes el año anterior recibieron por primera vez la comunión.

El programa de actos se inicia hoy y se prolongará hasta el domingo con la imposición de medallas a los clavarios, el tradicional pasacalle o la misa mayor y la procesión, sin olvidar el dinaret que se ofrecerá a todos los niños del pueblo. Tanto desde la cofradía como desde la parroquia se invita a todos a participar, especialmente en la misa del domingo a las 11 horas y en la procesión que ese mismo domingo se celebrará a partir de las 20 horas.

Año Jubilar

La peculiaridad de la fiesta de este año, según insisten desde la propia parroquia, es que se enmarca en el Año Jubilar vicentino, un acontecimiento que tiene otro de sus epicentros de la comarca en Algímia d'Alfara.

Compartir el artículo

stats