Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro Aragonés del Port de Sagunt celebra esta tarde el desfile del cabezudo

La programación incluye el festival de jotas, los talleres infantiles y las exhibiciones de lucha hasta el 22 de abril

Presentación de libro de Javier Barreiro. Daniel tortajada

La presentación del libro Alcohol y literatura de Javier Barreiro dio ayer el pistoletazo de salida al programa de actos que el Centro Cultural y Recreativo Aragonés del Port de Sagunt ha organizado para celebrar la onomástica de su patrón, San Jorge. Celebraciones que se alargarán hasta el domingo, 22 de abril. De este modo, para esta tarde, ya ha organizado el Desfile del Cabezudo, a las 18 horas, que finalizará con el izado de las banderas en su local social.

Mañana domingo se dedicará la jornada a los más pequeños con diversos juegos y talleres infantiles mientras que el lunes será el turno de los talleres para los adultos. Por otro lado, el martes, 17 de abril, a las 19 horas, se llevará a cabo una conferencia sobre el Plan Mayor de Seguridad que impartirá el subinspector de la Policía Nacional, Manuel Benito; además, al día siguiente se ha programado una exhibición por parte de los deportistas del Club de Lucha Mediterráneo de las modalidades de Lucha Libre Olímpica y Greco-Romana.

Tras el inicio de los campeonatos de parchís y guiñote del jueves, 19 de abril, el próximo viernes está prevista la actuación del grupo de teatro del Centro Aragonés Candilejas cuyos integrantes pondrán en escena, sobre las 23 horas, las obras «Novios por Internet» y «La consulta de Don Remigio». El folclore llegará al día siguiente cuando se celebre un festival de jotas en el que actuarán los cuadros de canto, baile y rondalla de esta entidad cultural, que dará paso a una cena de hermandad con los miembros de la Casa de Andalucía del Port de Sagunt.

El programa culminará el domingo, 22 de abril, con una misa en la iglesia de San José y un vino de honor con productos aragoneses en la plaza 1º de Mayo.

Compartir el artículo

stats