Dos jóvenes de 22 y 25 años han sido detenidos por la Policía Nacional en Sagunt como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos cuando se dirigían con unas llaves a un domicilio guiados por un GPS. Los presuntos delincuentes se habían apoderado del juego de llaves de la casa y habían obtenido la dirección de la misma tras forzar un coche y sustraer una hoja de la documentación donde figuraba ésta.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron a dos jóvenes que iban guiados por un GPS en actitud nerviosa. Cuando se acercaron a ellos los dos sospechoso dieron respuestas incongruentes, según han indicado fuentes de la policía en un comunicado.

Cuatro reclamaciones

Los policías los identificaron y se percataron de que a uno de ellos le constaban cuatro reclamaciones policiales y una judicial, por lo que fue inmediatamente detenido por las citadas requisitorias pendientes.

En ese momento los agentes les encontraron entre su ropa dos destornilladores, cuatro manojos de llaves, un par de guantes y un papel arrancado de la documentación de un vehículo con la dirección de un domicilio. Los policías descubrieron que la dirección que estaba puesta en el GPS era precisamente la que aparecía en la documentación que portaban encima, y que no parecía ser ni mucho menos de ninguno de ellos.

Los agentes averiguaron que momentos antes los sospechosos habían forzado un vehículo y se habían apoderado de parte de la documentación del mismo, unas llaves de una casa y un móvil, por lo que también fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos, con antecedentes policiales, ya han pasado a disposición judicial. Todo indica que se disponían a desvalijar la vivienda cuyas llaves y documentación habían obtenido. La policía frustró sus planes.