L

Una de las novedades de este año es que la feria, de carácter internacional y con una estimación de afluencia superior a las 30.000 personas, es que contará con dos secciones, una de ellas la dedicada al patrimonio industrial.

En este sentido, la concejala de Turismo, Natalia Antonino, afirma que «hemos considerado de suma importancia, con el fin de continuar promocionando y difundiendo el patrimonio industrial de nuestro municipio, visitar la feria de Barcelona, que este año nos ofrece la posibilidad de ofertar de una manera tematizada un paquete turístico familiar de patrimonio industrial, con todas las actividades que se realizarán a partir de este mes y hasta finales de este año».

Por otro lado, con motivo de la incorporación del Patrimonio Industrial de Port de Sagunt en la ERIH (European Route of Industrial Heritage), la delegación de Turismo ha organizado una serie de visitas guiadas y talleres didácticos en colaboración con la Associació de Patrimoni Industrial Valencià (Apiva), que darán a conocer el patrimonio industrial del municipio y tendrán lugar el último fin de semana de cada mes, de abril a diciembre. Estas visitas cuentan con el «Sello Europeo de Patrimonio Cultural». La Unión Europea ha establecido 2018 como «Año del Patrimonio Cultural Europeo» que se traducirá en una serie de iniciativas y eventos en toda Europa a los que quiere adherirse la ciudad de Sagunt.