El servicio de atención a las incidencias implantado en Gilet roza las 200 tramitaciones, lo que supone que se han resuelto hasta el momento más del 91% de los requerimientos vecinales, cifra que «demuestra una eficaz respuesta por parte del consistorio», afirmaban fuentes municipales. «A día de hoy, se han comunicado 213 incidencias de las cuales el 91% han sido ya tramitadas», añadían.

Las actuaciones en alumbrado son las más requeridas por los vecinos seguidas de Basuras, limpieza, aceras y calzadas y plagas de insectos y roedores.

«Gracias a la implicación directa de los vecinos, el consistorio ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia», explicaban desde el ayuntamiento.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia, para ello basta con pinchar sobre el botón «Notifica tu incidencia». En ese momento aparece un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias y tan solo hay que seleccionar aquella que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.

El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma y por último, darle al botón de enviar. Una vez enviada, el personal del ayuntamiento destinado a este cometido recibe la notificación del desperfecto comunicado e inicia los trámites para resolverlo. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través del servicio Línea Verde (www.liniaverdagilet.es.), el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de «Haz tu consulta» y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita. Esta Línea también ofrece sus servicios a en el número 902 193 768 .