Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca continúa sin presidente de Federación Junta Fallera de Sagunt

Al cierre de esta edición seguía sin salir un nombre aunque se dejaba la puerta abierta a que Burgos repita

La Federación Junta Fallera de Sagunt continuaba sin presidente al cierre de esta edición.

De la reunión mantenida ayer por parte de todos los responsables de las falla, que continuaba activa durante la redacción de este artículo, no salió ningún candidato, un hecho sin precedentes en la historia reciente de las fallas de la comarca, que siempre ha contado con un aspirante o varios en un primera convocatoria.

Una de las posibles soluciones al problema pasaría porque el actual presidente, Rafa Burgos, repitiera, alternativa que se puso encima de la mesa, pero que hasta el momento parece inviable, ya que Burgos no contaría con muchos de sus colaboradores, miembros de la ejecutiva al no permitirlo los estatutos que exigen una renovación de ésta de un 50%, situación que supone un obstáculo para volverse a presentar, según fuentes cercanas al expresidente.

Sin embargo, si esta coyuntura pudiera salvarse, Burgos podría plantearse continuar.

El plazo para presentar candidaturas se cerraba el pasado martes a las 00.00 y ya en ese momento saltaron las alarmas. La situación obligó a desconvocar el acto de presentación de candidaturas, previsto para ayer que se sustituyó por la reunión.

Compartir el artículo

stats