Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt lanza el reto «Cien mujeres corren juntas»

Es la principal novedad de las jornadas de actividad física y salud

Un momento de la presentación de las jornadas. daniel tortajada

La concejalía de Deportes de Sagunt repetirá las jornadas de actividad física y salud, que en esta segunda edición, programada entre el 4 y el 6 de mayo, presenta como principal novedad el reto de reunir a 100 mujeres para correr juntas. El concejal del área, Miguel Chover, y técnicos municipales dieron los detalles de esta iniciativa, que arrancó el pasado año con más de 200 participantes y que mantiene su gratuidad para los participantes.

La programación, que se desarrollará entre el José Veral, el skatepark colindante y la pista de atletismo Emilio Villagrasa, arrancará la primera jornada con un taller de danza africana con percusión en directo y un entrenamiento funcional Animal Moves, seguidos de una masterclass de aerolatinosy una sesión de yoga.

Tras este inicio, el segundo día será el turno de la marcha nórdica, fitcross y la presentación por parte de los monitores del área de actividad física y salud de Pump primavera. Como gran colofón quedará el reto Cien mujeres corren juntas, que se enmarca en el esfuerzo de visibilización para ellas en el deporte.

Esta iniciativa, que requiere inscripción previa, no excluye a los hombres y permitirá a cada participante correr a su ritmo, bajo la tutela de atletas destacadas de El Camp de Morvedre, como Celia Aguza, Silvia Sanz, Paqui Martínez, Cande Iniesta, Susana Hernández, Elia Martínez y María López.

Compartir el artículo

stats