El Ayuntamiento de Sagunt enseñará a los jóvenes el uso responsable de las redes sociales. Para ello, la concejalía de Juventud ha programado las jornadas Stranger Tics sobre el uso educativo y responsable de las nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia.

Con esta iniciativa se pretenden hacer reflexionar sobre qué está pasando en nuestras vidas ante los cambios tecnológicos tan rápidos y profundos, además de disponer un espacio de comunicación en el que los jóvenes y los adultos pongan en común sus puntos de vista.

Las jornadas tendrán lugar en dos días, 4 y 5 de mayo, según el público al que van dirigidas.

El 4 de mayo las actividades irán destinadas al sector educativo (profesorado, familias y Ampas), jornada que contará con la con la asistencia de Andrés Cebrián, profesor de matemáticas en secundaria y creador del canal de Youtube «Mates con Andrés» que nos hablará de la importancia de introducir las tecnologías en el aula. Además se presentará Consum Academy, material pedagógico elaborado por la Conselleria de Economía Sostenible, a través de la Subdirección de Consumo. Un material elaborado por parte del equipo de dos de los programas de la concejalía de Juventud, que servirá de apoyo al profesorado para trabajar el consumo de la tecnología. Finalizarán las jornadas con un taller práctico donde se darán a conocer aplicaciones de móvil para profesorado y alumnado.

En cuanto al 5 de mayo, la jornada estará más enfocada a los adolescentes con talleres donde las familias pueden aprender aplicaciones y consejos prácticos sobre el uso de la tecnología y las redes sociales, además de la vulnerabilidad en Internet.