Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mejores Ludi de los últimos años

Los organizadores revelan que se han cumplido los objetivos de apasionar, ilusionar y formar al alumnado en cultura clásica

Los mejores Ludi de los últimos años

La XX edición de los Ludi Saguntini se cerró ayer con un balance «más que satisfactorio», coincidían en afirmar el presidente de Ludere et Discere, Quique Martínez, y el asesor de cultura clásica del Cefire, Xavi Villaplana.

Más de 15.000 alumnos se estima que han pasado tanto por la XXII edición del Festival de Teatro Grecolatino como por la decenas de talleres y actividades que se han celebrado durante toda una semana en distintos espacios del núcleo histórico de Sagunt, convertido en la capital de la cultura clásica y que esta edición ha sido la mejor de los últimos años. Así la valoraban los Erasmus que han participado este año de la cita. «Una semana tan completa y de tanta calidad no la hay en ningún sitio de mundo», decían algunos de los profesores italianos.

Según Villaplana, «el objetivo se ha conseguido: apasionar, ilusionar y formar al alumnado. Ha funcionado todo de manera excepcional a nivel didáctico y emocional, que era lo que se pretendía».

El asesor de cultura clásica del centro de formación de profesorado que se estrenaba en los Ludi también ha destacado la calidad de los grupos de actores, conformados por alumnos, que han representado obras clásicas en el Teatro Romano dentro del festival Grecolatino, la mayoría de ellos reconocidos con premios a nivel nacional.

«Esta suma de representaciones, talleres , espacios y recreaciones ha estado muy bien defendida y coordinada», insistía Villaplana, unas declaraciones que ampliaba Martínez, quien resaltaba el papel de los alumnos convertidos en profesores durante toda esta semana. «Ha sido increíble ver cómo alumnos de Secundaria han impartido talleres a otros alumnos de manera extraordinaria y se han convertido sin saberlo en el motor de esta edición de los Ludi». El responsable de Ludere tenía palabras de agradecimiento para todo el voluntariado, que ha «sido fundamental en esta edición».

Los Ludi han atraído estudiantes de todas la etapas educativas de distintos puntos de España, que han situado a Sagunt en el epicentro de la cultura clásica.

Compartir el artículo

stats