Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Nosotros también creemos»

El Fertiberia gana en casa al Valladolid (28-27) y saldrá del descenso si repite triunfo en Cangas

«Nosotros también creemos»

El Fertiberia BM Puerto dio síntomas de vida y vuelve a depender de si mismo para permanecer una temporada más en Asobal. La situación rojiblanca sigue siendo límite, aunque el sufrido triunfo ante el Atlético Valladolid (28-27) y haber dejado atrás la última posición le deben servir para afrontar con confianza el partido que el próximo sábado llevará a los porteños hasta Cangas de Morrazo, de donde pueden salir como nuevo equipo de División de Honor Plata o como máximo favorito para garantizar su continuidad en la máxima categoría.

Otro rayo de esperanza es el juego desplegado por los hombres de Sergio Berrios durante varias fases del encuentro ante el Valladolid, cuando aprovecharon mejor que nunca la velocidad de Josep Folqués, quien anotó 7 goles, con solo un error en el lanzamiento, y 6 de ellos fueron a la carrera. Más aspectos positivos del triunfo del Fertiberia, apenas el quinto de la temporada, fueron que resistió tanto los dos momentos en que los visitantes se pusieron por delante como las inferioridades con que los árbitros, muy protestados, sancionaron a los locales.

Sin embargo, esta victoria ante un rival que pelea por la octava plaza también ofreció momentos de sombra, especialmente cuando los rojiblancos perdieron el control de un partido que ganaban 25-20 a menos de 10 minutos para el final. Todas las inseguridades volvieron a aparecer con un cambio defensivo vallisoletano, que provocó varios errores aprovechados a la contra por los visitantes, que llegaron a disponer de la última posesión para igualar el marcador, lo que hubiera supuesto sentenciar las aspiraciones porteñas de salvación.

Pero esta vez la suerte no dio la espalda al Fertiberia y la grada, que acompañó a su equipo tanto en cantidad como en ánimos, respiró por mantener, al menos una semana más, el sueño de Asobal. Además del acierto de Folqués, otros nombres propios del triunfo fueron Bruixola con sus apariciones en momentos decisivos, Johan Boisedu, que lideró la tabla local de goleadores con 8 dianas, Ángel Pérez de Inestrosa, que también se apuntó el festival anotador con 5, o Pocholo, que anotó el último tanto de los locales antes de cometer la pérdida de balón a escasos segundos de final, que cortó la respiración durante unos instantes de los cerca de 1.500 aficionados en las gradas.

Compartir el artículo

stats