Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estivella eliminará sus barracones gracias al plan Edificant

El ayuntamiento solicita a la Conselleria de Educación seis aulas de Primaria y tres más de Infantil

Estivella se ha acogido al plan Edificant de la Conselleria de Educación con el objetivo de ampliar su colegio y mejorar sus instalaciones, que albergan en la actualidad dos barracones.

El pleno aprobó por unanimidad este punto que permitirá al ayuntamiento llevar a cabo todo el trámite administrativo y la adjudicación de la obra, mientras que la inversión correrá a cargo de la conselleria.

De momento, el consistorio ha pedido tres presupuestos para la redacción de la memoria valorada en la que se recogerán las necesidades del colegio y sus posibles soluciones constructivas.

El objetivo es ampliar las instalaciones a seis unidades de Primaria y tres de Infantil, ya que en la actualidad, el centro cuenta con cinco aulas de Primaria y dos de Infantil, dos ellas prefabricadas, a lo que se suma el desdoblamiento de la biblioteca, dada la demanda de espacio.

Por ahora, se desconocen los plazos, aunque todo apunta a que las obras podrían comenzar el próximo año.

Mismo terreno

En cuanto a los terrenos necesarios para llevar a cabo la actuación, el alcalde de la localidad, Rafa Mateu (PSPV) explicaba a Levante-EMV que no hará falta más suelo, ya que la ampliación sería dentro de la pastilla que actualmente ocupa el centro educativo.

Las mejoras del colegio de Estivella ha sido una de las prioridades del actual equipo de gobierno que volvió a insistir a la conselleria de las necesidades del centro, una petición que llevó a la administración a incluir este proyecto en la previsiones educativas para esta legislatura.

Compartir el artículo

stats