Camisetas de manga larga y un corredor práctico para terminar la carrera en 1 hora y 20 son las principales novedades de la 33ª Media Maratón Puerto Sagunto que tendrá lugar el sábado a partir de las 18.30 horas. El Club Deportivo Camp de Morvedre presentó ayer las características de la prueba, a la que ya se han inscrito más de 500 corredores.

El acto estuvo dirigido por el presidente del club, Javier García Monreal, junto con el concejal de Deportes, Miguel Chover y representantes de dos de las grandes empresas patrocinadoras, Lafarge y ArcelorMittal. El club dio a conocer el cartel que este año es una fotografía del monumento que se realizó en recuerdo de las víctimas de la siderurgia y se inauguró el pasado mes de noviembre en la Alameda.

La carrera que contará con la animación de Javi Teruel, comenzará en la calle Maestrat y recorrerá las principales avenidas del Port de Sagunt -Camp de Morvedre y 9 d'Octubre-, cruzará el río para llegar a Canet d'En Berenguer playa y pueblo hasta finalizar de nuevo en el Port.

La prueba contará con un práctico para acompañar a los corredores a realizar la carrera en 1 hora y 20, 1 hora y 25, 1 hora 30 y 1 hora 35. Además, la carrera contará con la colaboración de los patinadores de Alas Sagunto que patinarán por el recorrido con réflex, vaselina y avituallamiento para los corredores que lo necesiten. Y la Peña Ciclista Porteña acompañará a las primeras mujeres que encabecen la carrera.

Habrá diversos puntos de avituallamiento y al finalizar la prueba, los atletas recibirán la mochila del corredor con la camiseta, una revista para runners, barritas energéticas y bebidas isotónicas. Además, habrá un punto con comida, cerveza y servicio de masaje, de la mano de Quirosoma. Los ganadores de la 33ª edición obtendrán nuevos trofeos, que este año ya no serán el monumento del Alto Horno, sino un reloj, cortesía de Joyería Serrano y una prueba de esfuerzo para realizarse en el Centro de Salud y Deporte. Además el club más numeroso, recibirá un jamón.

Antes de terminar la presentación, el concejal de Deportes, Miguel Chover, mostró su malestar con respecto a que la Media Maratón Puerto Sagunto quede fuera del circuito de la Diputación de Valencia. «Me alegro que tengáis tantos inscritos, esta carrera está fuera de los circuitos de la diputación injustamente, ya que tiene más inscritos que otras que si están en dicho circuito. A pesar de ello, los corredores confían y vienen en masa porque la organización es de 10 y el recorrido perfecto».

Concurso de animación fallera

El año pasado, se introdujo como novedad la animación por parte de las fallas en gran parte del recorrido. Tras el éxito de la 32ª edición, este año el club ha decidido repetirlo y la falla que mejor anime, según los corredores, recibirá un jamón y un premio en metálico de 150 euros.