La Guardia Civil arrestó ayer a tres hombres de 23 a 27 años por presuntamente robar hasta 3.120 kilos de naranjas en una explotación del Camp de Morvedre. Los jóvenes intentaron vender la mercancía presuntamente robada a una empresa dedicada a la compra de cítricos para zumos.

La operación de la benemérita arrancó cuando los agentes interceptaron a los tres sospechosos mientras transportaban las naranjas sustraídas en una furgoneta, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Al ser preguntados por la mercancía, los jóvenes no supieron explicar de una manera convincente el origen de los cítricos, y tampoco llevaban documentación que acreditara su procedencia.

Por ello, y tras las pesquisas del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sagunt -en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico de Segorbe -, los investigadores esclarecieron este delito de apropiación indebida ocurrido en una localidad cercana a Sagunt.

Los guardias civiles han recuperado todos los 3.120 kilos de naranjas robadas, que tienen una valoración que oscila en el mercado de entre 875 y 1.250 euros

Una vez arrestados, los tres jóvenes -de nacionalidad rumana- han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Sagunt. Esta actuación se suma a las de los equipos ROCA para evitar y perseguir la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

De hecho, ante el incremento del número de robos registrado desde el inicio de la temporada, la Guardia Civil y los agentes de la Guardia Rural de Sagunt están intensificando y coordinando los trabajos de vigilancia en los campos de este municipio.