ArcelorMittal ha realizado al Centro Solidario de Alimentos de Sagunt (CSA) la aportación anual que llevan a cabo desde hace casi una década en colaboración con su plantilla. En esta ocasión, se ha superado la cantidad de alimentos entregados, hasta alcanzar las 3 toneladas. Se trata de una actividad que ArcelorMittal Sagunt promueve en la plantilla como una de las más destacadas del programa anexo al Día del Voluntariado en ArcelorMittal y del plan de sostenibilidad de la planta, en su esfera de inversiones en la comunidad.

La campaña ha finalizado con la donación de 1.100 kilos de arroz, 840 kilos de macarrones, 860 litros de leche y 200 litros más de aceite, alimentos, todos ellos, no perecederos que servirán para contribuir con la gran labor que lleva adelante el CSA en beneficio de todas las familias de Sagunt que precisan de esta asistencia básica.

ArcelorMittal Sagunto lleva impulsando este tipo de muestras solidarias desde 2007, cuando el grupo siderúrgico decidió organizar en todas sus plantas el Día del Voluntariado. Sin embargo, la colaboración con el CSA arrancó en 2013, y desde entonces los esfuerzos de la planta en Sagunto y sus trabajadores se ha saldado con una donación de más de 15.000 kilos de alimentos.

Esta iniciativa forma parte del plan de sostenibilidad de ArcelorMittal Sagunto y discurre en paralelo con otro tipo de campañas de donación, como es la ropa, que habitualmente se entrega a la Fundación ADRA para su entrega entre colectivos desfavorecidos en el norte de Africa. En otras ocasiones se han recogido juguetes, medicamentos o gafas que posteriormente han sido distribuidas a través de entidades colaboradoras. Además, las acciones de solidaridad en ArcelorMittal Sagunto alcanzan su punto más álgido en junio, cuando finaliza la Carrera Siderúrgica Solidaria y se hace entrega de un talón por un importe superior a los 10.000€ a la ONG que este año reciba todos los fondos de las inscripciones a la competición.