El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha garantizado el suministro de agua de calidad a las empresas instaladas en Parc Sagunt y a las que sigan apostando por este polígono, incluso en su segunda fase. El nacionalista ha ofrecido estas palabras tras la visita esta mañana a las instalaciones y depósitos de agua ubicadas en Parc Sagunt, acompañado de responsables técnicos de Aigües de Sagunt.

Fernández ha afirmado que "tenemos agua suficiente de calidad para que todas las empresas que se quieran ubicar, sea cual sea su consumo, no tengan ningún problema. Además, hay una estación desaladora por si en un futuro hay un crecimiento importante y, desde ese punto de vista, el polígono, incluida la futura fase de Parc Sagunt II, tiene asegurada toda la red de servicios, el suministro de agua y los suministros de luz y gas. Es decir, estamos absolutamente preparados para que todas las empresas que quieran venir, sin ningún tipo de duda, lo tengan todo garantizado".

Estas instalaciones, que cuentan con todos los avances técnicos para garantizar el suministro actual y futuro de Parc Sagunt I y del proyecto de Parc Sagunt II, tienen una capacidad de almacenamiento total de 7.500 m3, además de una extensa red de distribución y bombeo, así como un generador de electricidad de emergencia accionado con combustible diésel para que en ningún caso se vea interrumpido el suministro, explican fuentes municipales. Este total se distribuye entre dos depósitos de agua potable de 1.250 m3 cada uno, uno de agua industrial de 2.500 m3 y otro o de 2.500 m3 para el sistema contraincendios.

El alcalde ha finalizado explicando que "hemos hecho una visita al sistema de abastecimiento de agua que en el caso de Parc Sagunt comporta una red contraincendios, que por cierto se probó y funcionó perfectamente con el incendio que tuvimos en invierno en el marjal, y una red de agua potable y otra de agua industrial para abastecer a las empresas que se ubican y las que se ubicarán".