La 33ª edición de la Media Maratón Puerto Sagunto llenó un año más las calles del Port con cientos de corredores, que fueron los protagonistas de una carrera marcada por la seguridad de los atletas. El presidente del Club Deportivo Camp de Morvedre, Javi García, apunta que «quisimos hacer especial hincapié en este aspecto, porque el bienestar de los corredores es lo más importante y salió todo perfecto, porque la policía nos llegó a felicitar».

El público volvió a volcarse tanto en el recorrido como en la meta, aunque la lluvia que cayó cuando ya los más rápidos habían pasado la línea de meta restó algo de presencia en las aceras, aunque no deslució una prueba en la que 467 corredores alcanzaron la línea de meta.

El más rápido fue el local Héctor Díaz-Tendero, un atleta experimentado que rebajó la marca establecida el pasado año, cuando fue segundo, al completar los poco más de 21 kilómetros en 1 hora, 11 minutos y 5 segundos. el podio masculino lo completaron Ramón Ejeda, que fue el único que mantuvo durante algunos kilómetros el ritmo del vencedor, y Vicente Herrero. Por lo que respecta a las féminas, la primera fue Diana Pérez, seguida de Ana Belén Bernalte y Celia Aguza.

Con el concejal de Deportes de Sagunt, Miguel Chover, presidiendo la entrega de trofeos juntos a las concejalas populares Concha Peláez y Laura Casans, otros vencedores por categorías fueron Juan Martínez, Emilio Martí, Juan Sánchez, Jorge Albiol, Maika Perelló y Vicent Roig.

Otra de las premiadas fue la falla Els Vents, que fue declarada por aclamación popular como la mejor animadora entre los ocho comisiones que participaron en el concurso al que dio continuidad el CD Camp de Morvedre.

Gente contenta

«Lo más importante -reconoce García- es que la mayoría de corredores nos felicitó y se fue contenta, porque todo funcionó bien». Esa constante repetida a lo largo de la historia de esta carrera no le ha valido un año más para estar incluida en el circuito provincial de pruebas populares, algo que el socialista, Miguel Chover, ya lamentó durante la presentación de la prueba.

En cualquier caso y aunque esta inclusión siempre supone un extra de participación, la Media Maratón demostró que no necesita a la diputación para ser una carrera reconocida por cientos de atletas, que cada año tienen una cita con el Port de Sagunt.