El equipo femenino del Balonmano Morvedre iniciará, a las 13 horas del domingo, la lucha por ascender a la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Las jugadoras que entrena Manu Etayo se desplazarán a Andalucía para enfrentarse al Adesal Córdoba. Al ser una eliminatoria de ida y vuelta, el objetivo será conseguir el mejor resultado posible de cara el encuentro del sábado de la próxima semana a las 19 horas en el René Marigil de Sagunt.

Este es el duelo estrella de las eliminatorias de la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola. El Adeal Córdoba es un gran rival, de hecho, este año nadie ha podido vencer en su pista, donde incluso ha jugado dos eliminatorias de la Copa del Rey contra equipos de División de Honor.

Las andaluzas repiten presencia en las rondas finales de la División de Honor Plata Femenina y estuvieron cerca de meterse esta temporada en la fase final de la Copa de S.M. la Reina.

Por su parte, las Guerreras del Morvedre afrontarán el partido con el aval de haber sido el mejor equipo de la categoría en la fase regular, cediendo tan solo un empate en 26 encuentros y tras haber tenido dos meses para preparar con tranquilidad la fase definitiva de la temporada.

Primera ronda

Esta es la primera de las dos rondas que deciden cuáles son los dos equipos que promocionan a la máxima categoría del balonmano femenino. Los ocho equipos clasificados, divididos entre primeros y segundos de grupo, integraban un sorteo que ha deparado los siguientes emparejamientos: Lanzarote Puerto del Carmen-Logroño Sporting La Rioja; Adesal Córdoba-Balonmano Morvedre; Uneatlántico Balonmano Pereda-Cleba León y La Salud Tenerife- Helvetia Alcobendas.

El entrenador, Manu Etayo, ha explicado que «es el rival más complicado que nos podía tocar. Tienen experiencia de fases de ascenso, tienen experiencia en la máxima categoría y es un equipo compuesto por jugadoras de muchísimo nivel con experiencia en División de Honor, con varias extranjeras, de hecho ya eliminaron en la Copa de la Reina a un División de Honor esta misma temporada». Etayo aseguró que «vamos con ilusión y con todas las ganas de hacer una buena eliminatoria y clasificarnos para la fase final. No va a ser fácil, pero nos hemos preparado y vamos a luchar para conseguirlo», afirmaba con positividad el entrenador del equipo femenino del Balonmano Morvedre quien afronta el partido consciente de su dificultad.