La VI edición del Gran Fons de Muntanya Ciutat de Sagunt fue un año más todo un éxito. El Club Atletisme Sagunt logró reunir ayer a un total de 600 corredores entre la 12k, la 24k y la Xiqui Pujada. Los atletas recorrieron tanto sendas de montaña como lugares emblemáticos de la ciudad como el Castillo, el casco antiguo y la Plaza Mayor, que dejaron con buen sabor de boca a los corredores pese a realizar un recorrido de 24 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel. «Estamos muy satisfechos», afirmó el presidente del Club Atletisme Sagunt, Toni Picó. «Nuestro objetivo es que la gente se lo pase bien y disfrute de la montaña y lo hemos conseguido. Más de 400 atletas para nosotros ya es un éxito. No permitimos que corran mucho más de 500 para preservar la montaña», añadió el presidente.

En las dos carreras participaron categorías de Sénior, Veteranos, Local y Absoluta, aunque para el Gran Fons también hubo categorías de Clubes y Diversidad Funcional, y categoría Júnior en la carrera 12 km.

En cuanto a los resultados, el ganador de VI Gran Fons de Muntanya fue Ezequiel Cuesta Prieto (Mur i Castell-tuga) con un tiempo de 2:01:11. Por otro lado, el podio lo completaron Ramón Recatalà Vera (Mur i Castell-tuga) con 2:02:44, y Francisco Yedra Alcaraz (Mobel Automenor Running Team) que terminó la prueba en 2:05:32.Por lo que respecta a ellas, el oro fue para Diana Martorell Canos (Mur i Castell-tuga) qué completó el gran fons en 2:25:22; la plata para Marisa Villagrasa Blanco (Trail Morvedre) con 2:33:38 y el bronce para Silvia Piera Martínez (Cor i muntanya Puçol) que llegó unos minutos después 2:35:12 . Por otro lado, los vencedores de la 12K Castell Ciutat de Sagunt fueron Javier Cabrero Company (Tripuzol), gracias a un tiempo de 51 minutos y 50 segundos, y Candela Iniesta Pachecho (Run Addiction Castellón) que repite por segundo año consecutivo con 1:08:05.

La Xiqui Pujada bate su récord

La prueba de ayer también sirvió para poner de manifiesto la buena acogida que la Xiqui Pujada tiene entre los más pequeños. En total, 120 niños participaron en este particular competición. La Xiqui Pujada es una de las pruebas clásicas de este Gran Fons y siempre ha tenido muy buena acogida debido a su carácter familiar. Se trata de carreras cortas y no competitivas destinadas a los niños y niñas de entre 0 y 12 años, que pretende transmitir hábitos deportivos. «La Xiqui Pujada vuelve a batir récord con más de 120 niños. Es de agradecer y nos orgullece esta cifra porque son el futuro», concluyó Toni Picó.