02 de mayo de 2018
02.05.2018

Sagunt impulsa el tiro con arco adaptado

03.05.2018 | 10:23
un momento de la jornada

Los campos de Xulla acogieron esta jornada deportiva en la que participaron 15 personas con diversidad funcional

Los campos de Xulla de Sagunt acogieron un clínico de tiro con arco adaptado. Este acontecimiento fue organizado por ´Relevo Paralímpico de la Comunidad Valenciana´, con la colaboración del Club d´Arquers de Morvedre. El objetivo de esta iniciativa es el de ayudar a personas con diversidad funcional a probar varios deportes y, en este caso, ha sido el turno del tiro con arco. Este acontecimiento también ha contado con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso, así como la Federación Valenciana de Tiro con Arco y el Ayuntamiento de Sagunto.

La actividad contó con la presencia de unas 15 personas con diversidad funcional, las cuales, tuvieron la oportunidad de aprender de primera mano, con el asesoramiento de los miembros del Club d´Arquers de Morvedre, todos los procedimientos para ser un buen arquero. Además, la actividad se realizó en el re-estrenado campo de tiro de Xulla. Los participantes acudieron desde varios municipios de la comunidad además de Sagunt, con un rango de edad muy amplio: desde los 6 a los 60 años. El evento se desarrolló con total normalidad. Como balance de la jornada hay que destacar que tanto organizadores como asistentes disfrutaron la experiencia.

Este no es el primer clínico que se realiza desde Relevo Paralímpico, y es que a finales de septiembre del año pasado se realizó otro clínico destinado a dar a conocer varias disciplinas deportivas. Desde el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sagunt se impulsan este tipo de actividades que, desde hace tiempo, son más comunes en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine