Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albert Forment y Toni Llorens presentan «L'Art del suicidi», su obra más arriesgada

Se trata de una pieza teatral disfrazada de monólogo con la que se realiza una reflexión sobre la vida y la muerte que no deja indiferente

Actor y director en un ensayo. levante-EMV

Una reflexión sobre la vida y la muerte, donde la ficción y la realidad se interrelacionan. Esta es una de las muchas descripciones que se pueden hacer del último trabajo del escritor y dramaturgo saguntino, Albert Forment, que ha vuelto a apostar por el polifacético actor, Toni Llorens, para llevar a escena L'Art del suicidi, una obra «que no dejará indiferente a nadie». Así lo explicaban ambos a unas horas del estreno.

En esta obra de teatro enmascarada de monólogo, Llorens interpreta a 10 personajes durante una hora y veinte minutos, en la que utiliza un atrezzo más que minimalista que deja todo el protagonismo a los dos personajes principales: el Pep actor y el Pep personaje, que se revela contra su autor. «Se trata de lo más complejo y arriesgado que he escrito nunca», afirma Forment. En la misma línea se pronuncia Llorens para quien « L'Art del suicidi es todo un reto, nunca he hecho nada parecido», reconoce a Levante-EMV.

Este monólogo no al uso, reflexiona sobre el suicidio, que trata desde distintas vertientes: la teatral, la social, la personal, y sobre la vida, sumergiendo al espectador en un mar de dudas. «Queremos que la gente se pregunte si su vida realmente es suya o somos meras marionetas de nuestros jefes, los políticos, el capitalismo, nuestras parejas...», explica Llorens.

Esta apuesta transgresora y arriesgada, no apta para menores, utiliza un lenguaje violento, brusco y salvaje que sirve de aderezo a la dura crítica social que narra, con temas de actualidad como los malos tratos hacia las mujeres y el fanatismo religioso, entre otros. «Es una obra sorprendente con un terremoto de emociones», añaden ambos.

Estreno en Canet

Este monólogo con tono de denuncia, lleno de sarcasmo y de texto duro, pero «maravilloso», describe el actor, se estrena mañana en el auditorio de Canet d'En Berenger, a partir de las 20 horas, con entrada gratuita. Tanto el autor como el actor quieren agradecer el apoyo recibido por parte del ayuntamiento y en concreto del departamento de Cultura, que dirige la concejala del PP, Antonia Albalat.

La obra se representará también en Sagunt, el próximo 26 de mayo, en el centro cultural Mario Monreal.

Compartir el artículo

stats