Agentes de la sección de Barrio de la Policía Local de Sagunt, destinados en el barrio de Racó de l´Horta, detuvieron ayer a un hombre cuando estaba robando planchas de aluminio pulido en una empresa de la zona. El detenido estaba en aquel momento acompañado de un presunto cómplice que se dio a la fuga al detectar la presencia policial en la zona. Sin embargo, según fuentes policiales el individuos ya habría sido identificado y se estaría pendiente de su localización.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer cuando los agentes de la zona detectaron movimientos extraños en una nave de la calle Honorario Maura. El hecho de que esa empresa esté cerrada por suspensión de pagos hizo que les llamara la atención la presencia de un hombre sacando de su interior planchas de aluminio pulido.

Al acercarse, la patrulla pudo comprobar que la puerta de entrada se encontraba forzada por lo que bajaron para intentar identificar al individuos que en ese momento se encontraba en el interior. Al acceder a las instalaciones y proceder a la detención del sospechoso, comprobaron como en ese momento huía de otro individuo de una furgoneta que dejó abandonada frente a la nave.

Ambos hombres vestían monos y chalecos con los que al parecer pretendían hacerse pasar por trabajadores para no despertar sospechas. El detenido es natural de un municipio de la comarca. Además, en el momento de ser cachado los agentes le incautaron una navaja de uno diez centímetros de hoja.

En la furgoneta abandonada la patrulla policial encontró 148 planchas de aluminio que ya habían sido cargadas. Además, en el interior de la nave los presuntos ladrones tenían preparadas otras tantas piezas listas para ser cargadas en el vehículo. Después de su traslado a las dependencias policiales, tanto el detenido, como los utensilios incautados y el vehículo fueron puestos a disposición judicial.