Más de 300 nadadores con la previsión de alcanzar los 400 después del verano. Ese es el pan que trae debajo del brazo el nacimiento del Club Aquàtic Morvedre, nombre todavía oficioso, tras la fusión acordada esta misma semana entre los antiguos Morvedres de natación y waterpolo.

Sus presidentes, Juan Picazo y Álvaro Asensio, respectivamente, fueron quines sellaron este compromiso, que se hará efectivo el 1 de septiembre con la nueva temporada, en un acto en el que ejerció como testigo Miguel Chover, concejal de Deportes de Sagunt y uno de los más empeñados en esta unión, que también persigue para otros deportes, aunque con menos éxito.

Desde el CN Morvedre, Picazo explica que «aunque cada uno mantendrá cierta autonomía, un macroclub nos aporta muchas ventajas. La primera tiene que ver con la instalación acuática que compartimos, además de tener un único interlocutor con instituciones y empresas o pasar de presentarnos a las subvenciones por concurrencia competitiva a tener garantizada una ayuda nominativa».

En esta estructura solo ha quedado descolgado el Máster Morvedre, club que surgió hace unos años y que, por el momento, ha preferido seguir su andadura en solitario, aunque no se descarta que a medio plazo pueda incorporarse a este Aquàtic Morvedre.

La modalidad que sí se incluye en este proyecto, de la mano del club de waterpolo, es la natación artística, que mañana tiene una importante cita en la piscina internúcleos de Sagunt. Y es que, bajo la organización de la Federación Valenciana de Natación, el propio CW Morvedre y con la colaboración de la concejalía de Deportes, se celebra el Campeonato Open Absoluto de Rutinas Autonómico.

Entre los participantes confirmados se encuentran los mejores clubes de la Comunitat Valenciana, que reunirán en la piscina a cerca de 200 nadadoras, que «demostrarán lo bello y duro de este deporte artístico», apuntan desde el CW Morvedre. La entidad comarcal aportará nueve equipos a la competición, con los que espera obtener alguna medalla, lo que supondría «una enorme alegría para todos».

Desde el club informan que el campeonato se desarrollará en sesiones de mañana y tarde y piden la máxima asistencia de pública para «animar y alentar a las chicas, ya que, con este apoyo, se reconoce el esfuerzo que realizan para ejecutar sus ejercicios en el agua».