El PP ha denunciado la existencia de plagas de ratas, cucarachas y mosquitos en distintas zonas de Sagunt por el abandono que sufren algunos solares por parte del ayuntamiento. Los populares sustentan sus denuncias en la información que, según afirman, les han facilitado vecinos de zonas como Baladre, Fusión, Norte del Palancia, Sants de la Pedra, Plaza de España o Biensa.

El portavoz municipal del grupo popular, Sergio Muniesa, asegura que esta situación, unida al mal estado de los solares, está convirtiendo al municipio en un «foco de infección y peligrosidad con un importante riesgo de incendio, que aumenta con las altas temperaturas, las hierbas y los rastrojos secos».

En este sentido, el concejal del PP centraba su críticas sobre el alcalde al afirma que «la ciudad está sucia y es algo que parece que a Quico Fernández y su cuatripartito no le importe pero si a los vecinos».

A juicio del grupo municipal popular el estado de abandono es tal que «muchas de las aceras se han convertido en intransitables, una verdadera pista de obstáculos, por lo que los vecinos deben bajar de ellas y andar por la carretera, con el riesgo para la seguridad vial que esto conlleva».