El alcalde de Sagunt ha recibido esta mañana al presidente de la Asociación de judíos rumanos víctimas del holocausto. Liviu Beris, rumano judío de 90 años, es uno de los supervivientes del holocausto. Además, a la recepción han asistido miembros de la comunidad rumana establecida en Sagunto y de otros puntos de la Comunidad Valenciana, así como Manuel Civera y Amadeo Ribelles.

Quico Fernández ha destacado esta visita como “una de las más emocionantes de esta etapa como alcalde, porque nos ha visitado Liviu Beris, una persona que con 90 años estuvo en un campo de concentración, es uno de los pocos supervivientes y representantes de una de las comunidades más perseguidas en la historia”. Fernández ha asegurado que Liviu “ha compartido conocimientos, ha podido ver de primera mano nuestra ciudad, el rico patrimonio judío, ya que Sagunt es una ciudad de larguísima tradición histórica y con un pasado judío importante”.

Además de visitar el patrimonio judío, “Liviu ha visto los valores que, todavía hoy en día, podemos compartir, como son la tolerancia, la paz, la justicia y la condena de los totalitarismos de los cuales él y su comunidad fueron víctimas”. Por este motivo, el alcalde ha asegurado que “siempre vamos a reivindicar la defensa de los derechos humanos que tan a menudo en la historia y de una manera muy clara en el siglo XX han sido vulnerados, tanto por los representantes del fascismo totalitario como de regímenes totalitarios de otro signo. Para nosotros es una satisfacción tener las puertas abiertas a todas las personas que viven en nuestra ciudad o que representan a comunidades que viven en nuestra ciudad”.