Ciudadanos ha denunciado la ineficacia de las campañas de promoción del comercio local emprendidas por el ayuntamiento de Sagunt y que supusieron el pasado año un gasto para las arcas municipales de 400.000 euros. En esta línea el partido naranja ha acusado al gobierno local de estar desconectado de la realidad comercial y de no tener en cuenta a los propios comerciantes a la hora de impulsar medidas de promoción.

El portavoz del grupo municipal, Raúl Castillo, señaló que la opinión de que las campañas municipales no ayudan a revitalizar el comercio local, es compartida por la mayoría de los comerciantes. «La respuesta mayoritaria de los comercios es que no han servido para mejorar su situación, lo que convierte los más de 400.000 euros gastados por el departamento de comercio, en un coste más que en una inversión».

El concejal, ha recalcado que «ante los nuevos retos a los que se enfrenta el comercio tradicional creemos desde Ciudadanos que se deben realizar acciones más innovadoras y sobre todo que cuenten con el apoyo de todo el entramado de comercios locales». En este sentido advirtió, además que, «los centros comerciales que se han abierto y los que están por abrir van a poner las cosas muy difíciles al comercio de proximidad y debemos ayudarles a adaptarse para poder convivir y sobrevivir en el nuevo entorno que se plantea».

En este sentido, abogó por que se diera mayor protagonismo al Consejo Asesor de Comercio de cara a buscar soluciones a los problemas del sector y defendió la necesidad de escuchar directamente a los comerciantes. «Nadie mejor que ellos conoce la problemática a la que se enfrentan cada día cuando suben la persiana y nadie mejor que ellos para plantear actuaciones que puedan revertir la complicada situación que van a tener que afrontar con las grandes superficies», señaló