Sagunt estará presente durante este fin de semana en dos importantes citas turísticas, la Fira de les Comarques de Valencia y Expovacaciones de Bilbao. La edil de Turismo, Natalia Antonio destacó especialmente el interés de feria bilbaína ya que «es una de las más importantes dentro de las ferias de ámbito nacional y además con el País Vasco nos unen raíces dentro del patrimonio industrial por la siderurgia de Altos Hornos». Por su parte, destacó igualmente la importancia de la Feria de las Comarcas porque «sirve para que los turistas que vienen de toda la Comunidad Valenciana conozcan los diferentes recursos que tenemos dentro del municipio». e

Antonino ha destacado que esta vez Sagunt va a ambas ferias con paquetes turísticos de las empresas del municipio, por lo que «entendemos que son ferias de relevancia para la promoción y la difusión de nuestro patrimonio y en las que hay que estar, sí o sí».

En la Fira de les Comarques, situada en la Plaza de Toros de Valencia, Sagunt junto a otros 40 municipios promocionará una ciudad llena de posibilidades . En este sentido, la concejala destacó la necesidad de aprovechar la proximidad y buenas comunicaciones entre la ciudad y Valencia para difundir en la feria diferentes iniciativas culturales como el festival Percumón, que se celebrará en junio; el Music Port Fest que se realizará en julio, o el tradicional festival de teatro de verano, Sagunt a Escena. A ello, Antonino le suma otras variadas propuestas como el Festival de Recreaciones Históricas Romanas, las rutas gastronómicas, actividades ambientales o rutas como las del Grial, los iberos, los fenicios o el patrimonio industrial.

Precisamente este último aspecto es una de las ofertas quiere presentar en la feria de Bilbao, que también se celebrará este fin de semana. La concejala de Turismo insistió en los lazos que unen a Sagunt con el País Vasco, la gran acogida que tradicionalmente se tiene en esta feria y la inclusión de la ciudad en la Ruta de Patrimonio Industrial Europeo, como buenos puntos de enganche para lanzar nuevos productos turísticos. En este sentido adelantó la intención de difundir allí visitas guiadas y talleres de patrimonio industrial que se realizarán durante el año.