La Demarcación de Costas en València ha puesto en marcha esta semana una actuación de emergencia en la playa de Corinto, al sur de la Gola de Quartell. Desde ayer por la tarde, según precisan fuentes del organismo estatal, los operarios trabajan en la zona para extraer grava, retirarla y cribarla para llevarse únicamente las piedras.

Esta medida responde a las obras de emergencia aprobadas por el Gobierno tras los temporales de febrero y marzo, que ocasionaron

desperfectos en algunas playas de la Comunitat Valenciana. Dicha actuación, según insisten las mismas fuentes, consiste en retirar grava en la playa de Corinto y transportarla hasta la playa de Casablanca, en Almenara, que sufrió pérdidas de material en los temporales. El

presupuesto aproximado de la actuación es de 125.000 euros.

De esta manera, "el Gobierno trabaja para dar respuesta a los vecinos de Sagunt, mejorando el acceso a los bañistas. Con estos trabajos se persigue que las playas estén listas para la temporada de verano. El objetivo es retirar unos 6.000 metros cúbicos procedentes de la gola de Queralt y la gola de Quartell, con una repercusión positiva y directa sobre las playas del norte de Sagunt, que mejorarán su perfil".

Dicha actuación se suma a las que periódicamente realiza el Gobierno para el acondicionamiento de las playas en la capital comarcal, según precisan desde Costas.