Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Biensa ya planifica el regreso a autonómica

A falta de una jornada, las saguntinas están descendidas La idea es mantener el bloque de jugadoras para recuperar la categoría en un año

El Biensa ya planifica el regreso a autonómica

Solo una carambola impensable salvará al Biensa femenino, cuyo empate en la penúltima jornada de la temporada combinado con la victoria del Villajoyosa condenó al descenso a Primera Regional.

Únicamente la expulsión del Xeraco de la competición, después de no comparecer en un partido, permitiría a las jugadoras de Javi Moreno permanecer en autonómica, aunque el presidente del Biensa, Blas Porrero, confiesa que «sería muy extraño que, con solo un partido que, además, juega en casa, no se presentara».

Así, la entidad porteña, que cerrará el campeonato precisamente en Xeraco, ya planifica la próxima campaña con la misión de recuperar la categoría. «El descenso es una lástima, pero, si conseguimos mantener el bloque de jugadoras y cuerpo técnico, tendremos opciones de subir», apunta el presidente del Biensa.

Sobre la plantilla, Porrero apunta que «parece que solo Susana Rodríguez se va a desvincular», mientras que sobre Javi Moreno, que llegó al banquillo en el tramo final de la temporada para tratar de enderezar la situación, el presidente apunta que «todavía no está decidido, pero hay buena sintonía».

Así, la asignatura pendiente de cara a la próxima temporada, una vez que las obras del campo Francisco Borrás ya están en marcha, es conseguir mayor respaldo económico que permita al Biensa aspirar a las categorías nacionales.

Compartir el artículo

stats