Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los drones volverán a la playa del Port por seguridad y márquetin

El Ayuntamiento de Sagunt ofrece 20.000 euros por prestar el servicio 10 horas diarias entre julio y agosto

Dron utilizado el verano pasado en el Port. daniel tortajada

El Ayuntamiento de Sagunt ha puesto en marcha los procedimientos para la contratación de diferentes servicios que se prestarán en sus playas durante el próximo verano, entre los que destaca la vuelta de los drones para reforzar las tareas de seguridad de los bañistas.

Así lo recoge la documentación del contrato presupuestado en 20.000 euros, un dinero que el gobierno local da por bien empleado tanto por el refuerzo en la vigilancia que supone esta tecnología como en la «herramienta de márquetin para la industria del turismo» en la que se ha convertido su utilización.

Y es que, según el pliego de condiciones del contrato, los drones convierten a la playa del Port «en un destino tecnológicamente avanzado». Las exigencias del consistorio es que siempre haya disponible un piloto de dron entre las 10 y las 20 horas desde el 1 de julio al 31 de agosto, un operario que «estará bajo las órdenes directas del coordinador de la posta de socorristas».

En la descripción del servicio, el ayuntamiento precisa que «está destinado a labores de vigilancia, prevención y salvamento marítimo», así como «detección de puntos conflictivos, canales de corrientes, visualización de posibles contaminaciones o bancos de peces, (medusas) y prestación de apoyo a la vigilancia de los socorristas en torres».

Médicos y baños

En este mismo procedimiento, pero en lotes diferentes, el departamento municipal de Playas también busca los servicios de ambulancia y médicos, que cuentan con un presupuesto de 60.000 euros, así como la instalación de una decena de inodoros, que costará algo más de 18.000 euros.

Compartir el artículo

stats