Los clubes acuáticos de Sagunt, que harán efectiva en septiembre su unificación, han reclamado la construcción en la capital comarcal de una piscina olímpica cubierta, que se convertiría en la primera de toda la provincia. Con este objetivo, los nadadores han iniciado una campaña de recogida de firmas en la que piden al ayuntamiento que lidere este proyecto, con el apoyo de las administraciones provincial y autonómica, empresas y federaciones.

Desde el CN Morvedre añaden que «la piscina internúcleos -de 25 metros-se ha quedado pequeña para dar respuesta a los clubes de una población que supera ampliamente los 60.000 habitantes. Y es que, además, la natación necesita entrenar en piscina de 50 metros, ya que las competiciones autonómicas y nacionales utilizan este formato».

También el waterpolo y la natación artística necesitan más espacio, cuestión que limita el potencial crecimiento del número de deportistas acuáticos. Con el apoyo de todos, los nadadores, entre otras cosas, no tendrán que esperar a que llegue el buen tiempo para alquilar algunas calles en piscinas descubiertas de 50 metros y preparar únicamente durante un mes el campeonato de España y la citas autonómicas».