Las obras de peatonalización de un tramo de la calle Major de Benifairó de les Valls ya están en marcha. El ayuntamiento invierte en esta actuación algo más de 60.000 euros, financiados con una ayuda de la Diputación de Valencia dentro de Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

El tramo de las obras está ubicado entre la plaza de l´Església y la calle Bon Succés. Tal y como expone el alcalde, Toni Sanfrancisco, esta zona "es la más estrecha y además no dispone de aceras. Una vez acabada la actuación, el tráfico quedará limitado a los residentes y se evitará el paso del resto de vehículos mediante un pivote automático".

Está previsto que las obras estén finalizadas a lo largo del mes de junio. "Las actuaciones han comenzado esta semana, con la retirada del pavimento existente. A partir de la semana que viene comenzará la construcción de la base de hormigón y, a continuación, se colocarán los adoquines en todo el tramo de calle. Las diversas áreas quedarán limitadas por adoquines de diferentes colores, ya que la zona peatonalizada quedará toda al mismo nivel", explica Sanfrancisco.

De esta manera, el Ayuntamiento de Benifairó pone en marcha una de las primeras actuaciones que tienen como objetivo "dar más protagonismo al peatón en el centro histórico del municipio", expone el alcalde, quien añade que "las obras, asimismo, también suponen la eliminación de las barreras arquitectónicas en ese tramo de la calle".

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Benifairó también llevará a cabo este año la peatonalización de la calle Sánchez Coello. "En este caso afectará a toda la calle. Con esta actuación seguiremos poniendo en valor la zona con más historia del municipio, así como proporcionaremos un mejor acceso a dos de los edificios más emblemáticos, como son la Casa Sánchez Coello y la Casa Guarner", concluye Toni Sanfrancisco.