Desde Sagunt también se puede transpasar las fronteras nacionales para hacer negocio. Ese es el mensaje del taller que se celebrará en Sagunt, organizado por Cámara de Valencia y el Instituto Valenciano de Competividad Empresarial (IVACE Internacional), en colaboración con el ayuntamiento.

Bajo el lema Comença a Exportar Sagunt, el taller se presenta como una acción formativa orientada a personas emprendedoras y con vocación por trabajar en mercados internacionales.

Las sesiones se celebrarán durante los días 26, 27 y 28 de junio en las instalaciones del Centro Cultural Mario Monreal. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la página web de la Cámara de Valencia.

Las tres sesiones de trabajo serán matinales, con horario de 10 a 14 horas, y durante las mismas los participantes podrán acceder a toda la información necesaria para embarcarse en un negocio de exportación a escala internacional.

En este sentido, los responsables de las sesiones abordarán aspectos tan variados como los criterios a la hora de seleccionar mercados potenciales, cuáles son los canales de distribución o aquellos aspectos como la documentación, la legislación internacional que deben tenerse en cuenta a la hora de promover una iniciativa comercial de estas características, o la necesidad de dotarse de un plan de marketing internacional a la hora de lanzarse a este ámbito económico. También se explicarán los programas de apoyo y las diferentes instituciones en las que puede encontrar ayuda para iniciar un proyecto de exportación.

Durante los tres días el programa el taller contará con la participación tanto de empresas que están comenzando el proceso de exportación , como de otras que, habiéndolo ya comenzado, quieren dar un enfoque diferente a este complejo proceso.