Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino desafía a los pronósticos

Los rojillos confían en la salvación pese a necesitar un triunfo mañana y que dos de sus tres rivales fallen en este último partido

El Atlético Saguntino se la juega a todo o nada mañana (18 horas) en el Nou Morvedre ante el Cornellà. Partido definitivo para continuar con el sueño de Segunda División B, que comenzó hace dos veranos en Calahorra.

Los rojillos se lo juegan todo a un partido. Las opciones de permanencia pasan por una victoria del equipo de David García Collado y que fallen dos de los tres equipos que se mantienen en la pelea por la salvación. «Es la peor situación posible, la que no esperábamos en ningún momento ni queríamos nadie, pero hemos preparado la semana con mucho optimismo, muchas ganas de que llegue el momento de poder salir al campo. El equipo está totalmente mentalizado. Solo vale ganar y tenemos que partir de eso, de la victoria para esperar resultados y poder lograr el objetivo que es estar el año que viene en Segunda B», afirma el entrenador saguntinista.

«El equipo trabaja muy bien. Es cierto que esta semana ha sido un poco más larga por la situación en la que estamos. Estamos muy concienciados en conseguir el objetivo y confío en el que el equipo esté a la altura. La dinámica de resultados que hemos cosechado ha sido un poco injusta con nosotros respecto al nivel que hemos dado en el partido. Pero esto es fútbol y al final hay que meter el balón y esperamos que esta semana si consigamos el objetivo», añade García Collado.

El rival no será fácil, ya que el Cornellà se está jugando meterse en puestos de play off de ascenso a Segunda División por primera vez en su historia. «En el tema de necesidades, creo que nosotros tenemos más. Nos jugamos la vida en Segunda B y ellos un premio, tenemos que luchar por seguir a por todas».

Resultados favorables

Los rojillos se la juegan con el Llagostera, el Olot y el Baleares, dos derrotas o dos empates les dejarían con opciones de mantener la categoría. «Las últimas jornadas dentro de la mala puntuación que hemos sacado nosotros, hemos tenido resultados favorables, sino estaríamos mucho peor. Realmente no vamos a estar pendientes, en principio de eso. Primero debemos centrarnos en ganar y luego ya veremos. Pero estoy convencido de que van a haber resultados que nos van a favorecer», concluye el técnico rojillo.

El Saguntino no contará para esta tarde con David Fas, Nuha ni Granell que serán baja por sanción en este último partido de liga. La que seguró que no faltará es la afición rojilla, tanto por el seguimiento permanente a su equipo como por las medidas adoptadas desde la directiva, que tiene como objetivo llenar mañana el Nou Morvedre. Así, los socios dispondrán de dos entradas más para regalar y todo ciudadano de la Comunitat Valenciana ha tenido la oportunidad de conseguirla en la sede del club.

Compartir el artículo

stats