«Todo salió rodado». Así resume Manu Etayo, entrenador del BM Morvedre, la victoria de su equipo sobre el Adesal Córdoba (34-17), que mete a las saguntinas en la fase de ascenso a División de Honor. Pero la fiesta del balonmano saguntino no se acaba ahí, ya que la federación española confirmó ayer que el pabellón internúcleos será el escenario entre el 25 y el 27 de mayo de esta cita en la que Morvedre, Alcobendas, León y Logroño lucharán por dos plazas en la máxima categoría.

El técnico navarro apunta que «vamos a pelearlo y jugar en casa es un plus», aunque no esconde la entidad de los rivales, entre los que hay dos descendidos esta temporada a plata y otro equipo que lleva luchando varios años por División de Honor. Entre ellos, Etayo destaca como favoritos «al Alcobendas y al Logroño», que serán por este orden las dos primeras rivales para el Morvedre, que cerrará la competición frente a las leonesas.

Las saguntinas también aparecen en muchas quinielas como claras candidatas al ascenso por la temporada de ensueño que están protagonizando, al acumular 27 victorias y un empate. «Hay que valorar todo lo que se está haciendo. Estoy muy satisfecho por el trabajo de las chicas, no solo por lo que ya han conseguido, sino por la forma de hacerlo. Hay que agradecerles el compromiso y como afrontan las situaciones con una madurez impropia de su juventud», añade el entrenador del BM Morvedre.

La grada dio media victoria

El «esfuerzo» de la directiva, multiplicado ahora con la organización de la fase de ascenso, también merece palabras de reconocimiento de Etayo, que no se olvida de la afición: «Vernos arropados desde la salida a calentar nos dio medio partido».

Y es que el Marigil se quedó pequeño para un partido en el que la clave era empezar bien y las Guerreras del Morvedre no fallaron. Varias intervenciones de Sonora Solano en la portería «nos dieron la posibilidad de contraatacar y ganar confianza. En la segunda parte ya rompimos el partido». De hecho, las cordobesas, precedidas por una fama, confirmada en el partido de ida, de nunca rendirse, esta vez tuvieron que someterse a la superioridad saguntina. En un triunfo coral, otras destacadas fueron Gema Santaisabel, Rocío Rojas o Raquel Bejarano