Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La yincana digital fue uno de los platos fuertes de la Trobada de Joves de les Valls

Las actividades programadas pretendían reforzar el conocimiento de la subcomarca y la participación

Un grupo de jóvenes en la Trobada. c. m.

«El nombre de novel.les policíaques de Ferran Torrent, multiplicat pels exemplars de la primera edició del Tirant lo Blanc menys l'any de publicació del Mecanoscric del Segon origen de Pedrolo». Esta era la clave para abrir el candado de la I Yincana Digital que movilizó a los jóvenes de les Valls. En pequeños grupos, los participantes tenían que resolver retos, buscar informaciones o descubrir aspectos clave de la cultura, economía o sociedad de les Valls.

Los jóvenes participantes en la yincana se mostraron satisfechos con las pruebas; el montaje y el planteamiento; según ellos han descubierto aspectos que desconocían de les Valls, además de divertirse con pruebas de conocimientos más específicos de diversas materias.

La técnico de XarxaJove del Ivaj, Rosaura Martínez se ha implicado directamente en la organización y desarrollo de este evento. Además la necesidad implicar a los jóvenes en una apuesta por una sociedad más justa e igualitaria también se contemplaba de la mano la participación de Cruz Roja que durante la jornada puso sobre la mesa aspectos clave referentes al acoso escolar y la LGTBfobia.

La I Trobada de Joves de les Valls concluyó con una cena y la música de Dj de la subcomarca, culminando unas jornada que combinaron medio ambiente, aprendizaje, participación ciudadana y

Compartir el artículo

stats