Si el Festival de Teatre i Arts al Carrer de El Camp de Morvedre se ha consolidado como una de las citas culturales de la primavera, la apuesta de este año favorecerá todavía más su proyección. La V edición del FaurArt se lanza como espacio intercultural, encuentro de creatividad múltiple que llega desde diversos puntos del mundo, de ahí que la dirección del festival haya destacado la importancia del arte como puente entre culturas.

FaurArt mantiene su firme convicción de convertirse en escaparate de los mejores espectáculos para público adulto, infantil y muy especialmente en esta ocasión para el juvenil. En este sentido se ha trabajado especialmente con el instituto La Vall de Segó, con el objetivo de generar esta mirada particular que ofrece el teatro en la juventud. Los estudiantes del IES se han implicado en el evento con su participación en la imagen del festival. Además, algunos de los jóvenes se han sumado al grupo de voluntarios del FaurArt.

Faura se convierte una vez más en espacio escénico total. Durante los próximos sábado y domingo, plazas, calles y parques serán susceptibles de albergar espectáculos de circo, música, animaciones infantiles, teatro o danza entre muchas otras expresiones. Si bien hasta ahora las propuestas se centraban en el centro histórico como la Plaça de l´Hostal, la Plaça Major o la Plaça del Mercat, en esta ocasión se abrirán también el minitrinquet, l´Escorxador o el cruce entre Calle Sistar y La Muralla.

Entre las múltiples propuestas de este maratón de teatro destaca la Cía Jean Philippe kikolas -Sin Remite, que cuenta con el Premio della Giura -Milano Clown Festival 201, el Premio del Público - MalabHaría 2013 (Festival internacional de circo-teatro de Haría) y el Premio Stuartini - Myau 2015.

Retos y logros

Doce compañías han querido sumarse al Festival de Teatre que convierte Faura en el epicentro cultural de la comarca durante dos días. «Convertir nuestro municipio en un espacio de arte, teatro, música, magia y danza para todo tipo de público es un verdadero reto. Hacerlo además en las calles y plazas con lo que supone de dinamización, participación y democratización de la cultura es un verdadero logro», apunta la concejala de Cultura Consol Duran.

El director del proyecto Jose Carlos Bellver ha trabajado una vez más en la programación del festival con el objeto de ofrecer una apuesta cultural firme. «Hemos forjado un buen equipo, trabajamos conjuntamente en el fomento de la cultura accesible», añade Duran. El festival organizado por el ayuntamiento cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura.