El colegio Nuestra Señora de Begoña del Port de Sagunt acoge esta tarde una charla sobre bullying y ciberbullying. La concejalía de Educación, a través del Gabinete Psicopedagógico Municipal, organiza esta actividad que arranca a las 18 horas y está dirigida por la la psicóloga y psicoterapeuta, Lucía Castroverde.

Este proyecto surge a raíz de la aprobación por el pleno de la creación del Observatorio sobre Acoso Escolar, con la finalidad de minimizar la aparición de estos episodios, anticiparse al problema y presentar posibles respuestas y soluciones mediante la aplicación de programas preventivos entre la población escolar.

Una vertiente de este problema está constituida por el acoso que se produce mediante las redes sociales. Para informar de todo este mundo, en muchos casos desconocido por la mayoría, el gabinete psicopedagógico ha organizado unas charlas para darlo a conocer a los padres y madres y así, ofrecer una serie de herramientas que les permitan controlar y minimizar los efectos de un uso inadecuado de esta tecnología.