Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Despliegue sin precedentes del Gimnasia Sagunto

Más de medio centenar de deportistas del club compitió con escasas horas de margen en las modalidades de aeróbica, estética y rítmica

Conjuntos de estética en el campeonato regional. levante-emv

El Gimnasia Sagunto vivió un fin de semana histórico, cuando las tres modalidades que se practican en el club, la aeróbica, la estética y la rítmica, se repartieron por distintos puntos en un despliegue de más de medio centenar de deportistas, seis entrenadoras y dos juezas.

La expedición más numerosa compitió en el Campeonato de España de gimnasia aeróbica en Soria, donde destacaron los triunfos del trío benjamín, compuesto por Isaac García, Irene Martínez y Nerea García, así como de la selección española de aerodance, que próximamente irá al mundial con Tabata Poveda y María Escobar en sus filas. Además, el grupo de aerostep formado por Clara Aparicio, Carla Pascual, Mar Díaz, Manuela Campayo, Marta Arellano y Patricia Olivares fue segundo.

Al mismo tiempo, pero en Paterna, tenía lugar la segunda fase del campeonato regional de gimnasia estética de grupo, en el que las infantiles tanto de 10 a 12 años - Claudia, Neus, Catalina, Inés, Mireia, Inma, Paula, Irene y Julia- como de 12 a 14 años -Ana, Celia, Inés y Amalia- se subieron al escalón más alto del podio. La representación saguntina en nivel escolar, tanto del grupo de la Casa de la Juventud como de los de Cronista Chabret, acabó también entre los tres primeros.

Además, en la fase provincial del Trofeo Federación de gimnasia rítmica que tuvo lugar en el Jose Veral del Port, el equipo cadete de nivel medio formado por Noa Montañana y Alba Ortega consiguió su clasificación para el autonómico.

Compartir el artículo

stats