El grupo municipal de Ciudadanos en Sagunt ha reclamado al cuatripartito «la máxima transparencia con los vecinos de PAI Fusión», según el portavoz, Raúl Castillo, quien se opone a que el abandono vecinal se prolongue. Además, «presentaremos una moción en el pleno para que el ayuntamiento encargue un informe técnico que nos explique el pasado, presente y futuro del PAI», añadía.

«Queremos poner luz y taquígrafos en este asunto. Son demasiadas las versiones y desinformación que circula entre los vecinos y vecinas de Fusión, así que vamos a exigir saber qué ocurrió en su día con Fusión, en qué situación jurídica se encuentra actualmente y las posibilidades de actuación del consistorio para solucionar este tema, con sus correspondientes consecuencias económicas».

Respecto al informe, exigen que contenga «los trabajos pendientes y la previsión de ejecución del PAI, que se realice de forma exhaustiva la liquidación de los costes y además queremos saber los importes que existen, si existen consignados por el agente urbanizador para cada partida». Castillo tiende la mano a todos los grupos para que secunden la moción y «vayamos todos a una por el interés general y sin connotaciones partidistas».