Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La edila del PSPV de Algar renuncia tras dos años ausente

Vicente Cabrero sustituirá a partir de finales de este mes a Eva Expósito en todas sus funciones

La edila del PSPV de Algar renuncia tras dos años ausente Levante-EMv

La socialista Eva Expósito ha renunciado a su cargo de concejala en el Ayuntamiento de Algar de Palància después de más de dos años de ausencia a causa de una complicada enfermedad. Su renuncia se hará efectiva el próximo 31 de mayo, en el pleno ordinario, donde se espera que tome posesión de sus cargo el nuevo edil que la sustituirá durante lo que queda de mandato político.

Vicente Cabrero, el actual secretario general del PSPV en Algar y el número cinco en la lista electoral, será el nuevo concejal socialista de la corporación municipal y portavoz del grupo, ya que el PSPV solo cuenta con un edil en el plenario.

Cabrero será el sustituto de Expósito después de la renuncia de la número tres, Manuela Mercedes Gascó, y la número cuatro de la lista, María Eugenia García.

La ausencia de la concejala de la vida política ha dejado descabezado al PSPV en Algar durante más de dos años, tanto institucionalmente como orgánicamente, ya que Expósito también ostentaba el cargo de secretaria general de la agrupación local, responsabilidad que recae ahora, tras la asamblea general de hace unos días, en Cabrero, el hombre fuerte del PSPV en esta localidad de la Baronia.

Cabe recordar que Expósito fue decisiva en la salida de Juan Emilio Lostado de las filas socialistas, quien se negó a compartir la lista electoral con ella tras los muchos encontronazos que tuvieron. Esto llevó a Lostado a encabezar otra candidatura, con la que consiguió la alcaldía. Tras los resultados electorales del PSPV, el único concejal electo, Cristobal Peiró, dimitió y Expósito le sustituyó en el ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats