El Music Port Fest celebrará su primera fiesta de presentación esta noche en el Casal Jove del Port de Sagunt. El acto empezará a partir de las 22:00 horas y servirá para dar a conocer los detalles de este festival que tendrá lugar los días 6 y 7 de julio en el Espai La Nau. Además, se sortearán diversos abonos entre los asistentes.

En esta ocasión, el público podrá disfrutar con las canciones de Tórtel, proyecto encabezado por Jorge Pérez. Se trata de una de las bandas más importantes del pop valenciano. Eso sucede desde el año 2009, cuando publicaron Lugar nuevo. Posteriormente llegaría Entusiasmo, que contó con otros habituales del panorama musical valenciano como Víctor Ramírez (Exposure), Pau Roca o Cayo Bellveser, entre otros.

Este último, miembro de Ciudadano (López) y Maderita junto a Jorge Pérez y colaborador de Josh Rouse, también aportó su granito de arena en la concepción de La Gran Prueba, tercera referencia de Tórtel. Un álbum de aire brasileño, con melodías vitalistas, que desembocaría en Transparente, uno de los trabajos más elogiados de la banda. Por último, hace unas semanas se editó el EP Alucinados, donde Jorge Pérez ha compartido surcos con Alberto Montero, cantante y compositor del Port.

Por otra parte, el escenario del Casal Jove también acogerá la propuesta de Freak Frogs, cuarteto local de indie-rock que se hizo con el segundo puesto del concurso de talentos Morvedre Rock.