CC OO ha criticado duramente el despido de una empleada fija de la empresa pública de Sagunt, la SAG, acogiéndose a la última reforma laboral. En este sentido, la secretaria general Begoña Cortijo era muy crítica al señala que «no es comprensible que un gobierno municipal que se considera de izquierdas permita la aplicación de los principios que sostienen las reformas laborales que tanto se han criticado».

Para la dirigente sindical resulta «inaceptable» que la SAG reduzca empleo fijo indefinido argumentando causas organizativas. Al respecto, Cortijo recordaba que «ni siquiera en los momentos más duros de la crisis, cuando el ayuntamiento le exigía reducir costes, adoptó una medida tan drástica».

El despido en cuestión ha afectado a una trabajadora adscrita al área administrativa. Según el sindicato, la decisión le fue comunicada el pasado martes, justificando la empresa esta decisión en una auditoría del servicio de limpieza de edificios que justificaría la eliminación de este puesto y la redistribución de las tareas realizadas por esta empleada entre el resto de trabajadores.

Begoña Cortijo criticó que la concejala delegada de la SAG y el resto de miembros del consejo de administración hayan permitido al gerente de la empresa eliminar empleo público «en un momento en que la SAG está creando empleo neto a través de las encomiendas de gestión que le realiza el propio Ayuntamiento con el superávit». La dirigente de CC OO se ha mostrado preocupada por desconocer si se trata de un caso aislado o si se pretende seguir reduciendo plantilla fija ya que «en ningún momento se ha negociado la pretendida reestructuración organizativa que se argumenta». El sindicato considera que la SAG tenía otras opciones diferentes al despido, pero «ha optado por aplicar la más lesiva para el personal adscrito a la SAG» .