Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Debemos tener calma y hacer las cosas muy bien para ascender»

El Ayuntamiento de Sagunt, la federación valenciana y el BM Morvedre presentaron ayer la fase de ascenso

Presentación de la fase de ascenso en Sagunt. levante-emv

Sagunt y el BM Morvedre ya cuentan las horas para la disputa en el pabellón internúcleos de la fase de ascenso a División de Honor. Ayuntamiento, club y federación valenciana quisieron ayer dar la relevancia que se merece a este acontecimiento con una presentación en la que se incidió especialmente en la dificultad del reto, que para las saguntinas se abrirá el viernes a las 20 horas contra el Alcobendas, seguirá el sábado a las 18.30 horas frente a Logroño y acabará el domingo a las 12.30 horas contra el León.

Así lo señaló el presidente del Morvedre, Jesús Amores, quien aseguró que «ascender sería un éxito mayúsculo para un club que se lo merece, pero será muy difícil, porque nos medimos a dos equipos que han estado nueve de las últimas diez temporadas en División de Honor y el otro juega su cuarta fase de ascenso». En esta línea, el entrenador Manu Etayo insistió en que «las chicas hacen que las cosas parezcan fáciles, pero nos enfrentamos a grandes rivales. Lo que tenemos claro es que nadie nos gana a ilusión y lucha, pero debemos tener calma y hacer las cosas muy bien para ascender».

Por su parte, el alcalde, Quico Fernández, el concejal de Deportes, Miguel Chover, y el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Arturo Tejedor, se mostraron mucho más optimistas. Además de destacar el gran ambiente vivido en el Marigil en la eliminatoria previa, Fernández, al igual que Tejedor, se mostraron «convencidos» del ascenso, mientras Chover destacó la dificultad de obtener la designación como sede, que se concedió «por presentar la mejor oferta global», aseguró.

Compartir el artículo

stats