La junta de gobierno de Sagunt adjudicó ayer las obras de remodelación de la oficina de turismo del Port, actuación que costará algo más de 77.000 euros y de la que se encargará la empresa AC2 Obras y Servicios. Esta intervención pretende no solo convertir el edificio en accesible, sino que incluye cambios que «nos permitirán añadir espacios para seguir promocionando nuestra ciudad», en palabras dee la delegada de este departamento, Natalia Antonino.

La socialista, que no ha querido esperar más para hacer realidad este proyecto, añade que la oficina «permanecerá cerrada durante tres meses», aunque afirma que «se tomará una solución para que se siga prestando el servicio durante este periodo, ya que probablemente coincida con la época estival».

El pleno del ayuntamiento, según recuerdan fuentes municipales, aprobó hace un año la mejora de la Tourist Info del Port de Sagunt. Entre las intervenciones planeadas estaba la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a personas con diversidad funcional, así como la instalación de un ascensor para el acceso a las plantas superiores del edificio. Además, se redistribuirá el espacio interior para volverlo más diáfano y poder así albergar usos turísticos más flexibles, concluyen.