Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aniversario con éxito

El premio de la sección primera en el certamen de bandas de diputación proyecta a la Societat Juventut Musical de Faura en su 140 aniversario

La banda de la Societat Joventut de Faura durante su actuación en el certamen provincial. levante-emv

Un aniversario con premio es motivo de mayor celebración. Así lo mostraron los músicos de la Societat Joventut Musical (SJM) de Faura tras obtener el primer premio de la Secció Primera del Certamen de Bandes de la Diputació de València. «Estamos sumamente contentos. La dedicación, los ensayos, la implicación de los músicos ha sido extraordinaria; de ahí el primer premio», afirmaba Fina Gómez presidenta de la societat. En esta misma línea se manifestaba el alcalde Toni Gaspar. «Este es el premio al trabajo de mucha gente que vive la música con pasión», afirmaba.

Los 82 músicos que subían al escenario del Palau lo hacían con la convicción del trabajo previo. En este sentido la presidenta de la banda ha querido destacar la implicación del director Jose Manuel Beltrán Bisbal . «Ha hecho frente a las adversidades siempre con su particular sonrisa con lo que ha sabido sacar lo mejor de cada uno de nosotros», afirmó.

Y es que el Certamen era un verdadero reto. «Hemos conseguido el primer premio con una banda sumamente joven. En este sentido y con el primer premio en nuestro haber cabe destacar la intensa labor desarrollada por la Escola de Música Joan Garcés Queralt». Los vecinos de Faura que acompañaron a su banda y los que estuvieron en el Musical siguiendo en directo el certamen aplaudieron intensamente la actuación. «Agradecer el acompañamiento y calor de nuestros seguidores, es fundamental para la SJM» añadía Fina Gómez.

Con este primer premio vive la Societat joventut Musical de Faura la celebración de su 140 aniversario. Un primer premio logrado con la estupenda interpretación de A la lluna de València de Miguel Asins Arbó; Centenari Musical de Ramón García i Soler y El jardín de Hera José Suñer Oriola.

Compartir el artículo

stats