Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faurart, un hervidero cultural

La iniciativa ha impregnado la localidad con muestras de teatro, circo, danza y otras expresiones artísticas

Faurart, un hervidero cultural tortajada

Si FaurArt pretendía construir puentes, en su quinta edición forjó su edificio. Esta es la percepción de los amantes del teatro y las artes tras la bajada del telón del Festival de Teatre i Arts al Carrer, que transformó Faura con un intenso programa en el que la cultura alzó la voz y se hizo omnipresente. Calles, plazas, jardines y lugares aparentemente inexpresivos se convirtieron en verdaderos escenarios.

La voz de artistas, músicos, clowns, malabaristas y ante todo de los amantes del teatro convertida en banda sonora de un FaurArt que se consolida en la agenda cultural de la Comunitat Valenciana. «Esta edición es la de la consolidación del festival. La fidelización del público es patente», afirma Consol Duran, concejala de Cultura.

«Hemos apostado por sacar el arte de sus espacios habitualmente cerrados y con ello democratizar su consumo; en esta edición se han descubierto espacios muy particulares de Faura convertidos en marcos únicos para la expresión artística» añadía Duran.

El alcalde Toni Gaspar ha querido destacar la labor del equipo organizador del festival. «Tras cinco años podemos hablar de un Festival consolidado, una apuesta del ayuntamiento que cuenta desde el minuto uno con un equipo organizador excelente; sin ellos sería imposible». El FaurArt cuenta con un colectivo implicado que lanzó esta iniciativa como micromecenazgo y ahora cuenta con la financiación municipal. El coordinador del certamen es Jose Carlos Bellver, quien ha trabajado intensamente junto con su equipo para esta apuesta cultural.

Teatro, música, circo, danza u otras expresiones que han permitido un despliegue de semillas de arte por los rincones de Faura.

Compartir el artículo

stats