Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sepi invertirá 133.520 euros en el mantenimiento de la turbina de vapor de Fertiberia

Los trabajos comenzarán el próximo día 4 de junio con una plantilla inicial de diez operarios

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), a través de la empresa pública Navantia, ha puesto en marcha el proceso de contratación para la realización de diferentes trabajos de mantenimiento de la turbina de vapor de la planta de Fertiberia en Sagunt. En total, las actuaciones proyectadas cuentan con un presupuesto inicial de 133.520 euros.

En concreto, los trabajos previstos en este contrato son el desmontaje, limpieza, inspección y nuevo montaje de la turbina de vapor así como de otros elementos accesorios, como el compresor axial de aire, el comprensor radial de gases nitrosos, un expander y el reductor de entrada al generador. Esta previsto que los trabajos se inicien el 4 de junio y estén finalizado en 28 de ese mismo mes.

Está previsto que durante las dos primeras semanas trabajen un total de 10 operarios en el proyecto, un jefe de obra y nueve ajustadores mecánicos. en la recta final de los trabajos se estima que la plantilla se reducirá en cuatro operarios. El pliego de condiciones fija que entre los empleado habrá como mínimo un operario con formación en manejo de puente grúa y carretilla elevadoras.

El programa de trabajo será intensivo con un solo turno al día de once horas efectivas que se desarrollará de lunes a sábado. El plazo de presentación de propuestas finalizará el próximo día 25 de mayo y está previsto que se abran las plicas para adjudicar los trabajos el día 28.

Compartir el artículo

stats