La oferta de cursos formativos para el colectivo de trabajadores despedidos de la planta Bosal de Sagunt se ampliará en las próximas semanas. Estos cursos comenzaron el pasado 16 de abril y forman parte del Proyecto Europeo FEAG, una iniciativa con financiación del Ayuntamiento de Sagunto y del SERVEF destinada al colectivo de 110 trabajadores y trabajadoras afectados por el cierre de Bosal.

El objetivo de la iniciativa es adecuar a este colectivo a la realidad laboral actual y conseguir formarles en campos que les permitan recolocarse. El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, ha destacado que este programa europeo «recoge algunas de las propuestas de los ex trabajadores y trabajadoras de la empresa y busca dotarles de conocimientos y herramientas para facilitar su inserción laboral».

Por el momento, ha finalizado la primera edición de los cursos de prevención de riesgos laborales y operador de puente grúa, mientras que la primera edición de los cursos de inglés básico e inglés avanzado están próximos a su finalización. Además, continúan en este momento otros cinco que son actividades auxiliares de almacén, ensamblado de componentes eléctricos y electrónicos y electromecánica industrial y operador de puente grúa.

Próximamente darán comienzo otros seis cursos más: inglés básico e intermedio, impresión 3D, contabilidad y autómatas programables. Todos ellos dotados del material docente necesario para el seguimiento de las clases teóricas, y en su caso, de material para las prácticas. Además, alguno de los cursos incluye un módulo de prácticas no laborales en empresas.

El concejal de Promoción Económica ha afirmado que «es nuestra voluntad conseguir las mejores perspectivas laborales para todas las personas que trabajan en este proyecto, y por ello trabajamos tanto para darles las mejores opciones formativas como para facilitar su reincorporación al mundo laboral», afirmó Chover.