Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt insiste con el nuevo campo de fútbol

Chover asegura que se mantiene el plan para hacer este año el proyecto - IP propone dedicar ese dinero al Nou Morvedre

Zona donde se pretende construir el campo de fútbol. levante-emv

«La situación del Atlético Saguntino era solo la excusa, porque el planteamiento sigue siendo el mismo: la ciudad necesita un campo de fútbol, con posibilidad de darle otros usos, para cerca de 4.000 personas». Así responde el concejal de Deportes de Sagunt, Miguel Chover, a las dudas sobre la continuidad de los planes municipales para la construcción de un estadio junto al polideportivo internúcleos, después del descenso rojillo a Tercera División.

El socialista señala la «precariedad» en la que se encuentra especialmente el Nou Morvedre, donde el acceso se dificulta cada vez que se producen fuertes lluvias, ya sea en Sagunt en el curso alto del río Palància. Así, Chover insiste en que «la idea, como recogimos en el presupuesto, es que este año redactemos el proyecto del nuevo campo multiusos».

Estas palabras sirven de réplica a la petición de Iniciativa Porteña, que apenas unos días después de consumarse el descenso del Saguntino, reiteró el rechazo a esta inversión, a la que ha sido contraria desde el primer momento. Según Manuel González, «el equipo de gobierno haría bien en reconocer su error y olvidar su sueño de construir un nuevo estadio para el Atlético Saguntino».

El segregacionista se reafirma también en que esta infraestructura «supone una inversión inasumible para las arcas municipales, sobretodo teniendo en cuenta que no hace ni puñetera falta. Ahora tienen la oportunidad de enmendar el error -prosigue González- y seguir un camino diferente. En especial no acierto a comprender la obcecación de Miguel Chover, que lejos de reconocer su falta de acierto en este asunto, ha seguido erre que erre ilusionando con humo a los seguidores del club de Sagunto. Y digo humo, porque él sabe que ese estadio jamás se construirá».

En un intento de «conciliar intereses», el portavoz de IP añade que «hemos mostrado nuestra disposición a llegar a un acuerdo para que el ayuntamiento asuma la remodelación del actual estadio del Atlético Saguntino, una solución que es menos costosa que la que plantea el delegado de Deportes y que entendemos que sería satisfactoria para todos». En esta línea, el segregacionista propone dedicar los 450.000 euros reservados para el proyecto del nuevo estadio a desarrollar actuaciones «más sensatas» en el Nou Morvedre.

Piscina olímpica

En este tema de las instalaciones y sobre la campaña emprendida para la construcción de una piscina olímpica en Sagunt, Chover apunta que «ojalá pudiéramos, pero tenemos que verlo muy detenidamente porque es muy costoso y dificultoso».

Compartir el artículo

stats